Actividades de la
Unidad #2
A continuación se presentan dos actividades de aprendizaje sobre los
contenidos de la unidad.
II. Lee el tema de la unidad 2. Y presenta un informe de lectura
contestando las siguientes cuestiones:
1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el
concepto de adulto?
se determina que el individuo es adulto, tomando como
variable principal la mayoría de edad; sin embargo hay otras variables tan
importantes como la madures biológica, fisiológica, moral, intelectual,
emocional e independencia económica.
Elabora tu propio concepto de adulto.
Un adulto es una persona mayor de 18 años, con
pensamientos e ideas claras, debe ser consciente de sus actos y tener definidos
sus objetivo y sus metas.
2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido
un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al
respecto.
·
Cuando cambia su forma de pensar y actuar
·
Cuando demuestra con hechos lo aprendido
·
Cuando maneja términos nuevos y profundiza en sus
análisis.
3. Elabora una
síntesis con características del aprendizaje del adulto.
El adulto actúa y piensa de manera
distinta y así su aprendizaje lo toma de manera más madura. Es más responsable con sus deberes y está más
enfocado en lo que realmente desea.
4. Explica los estilos de aprendizaje
planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?
Estilo de aprendizaje se define como la manera
particular que tiene cada individuo para aprender, como su mente procesar y
organizar las informaciones.
David Kolb
identifica cuatro estilos de aprendizajes
1) Estilo
acomodador: es aquel que tiene como fuerte la ejecución y la experimentación.
Le gusta el trato personal.
2) Estilo
divergente: Su punto fuerte es la imaginación, es emotivo.
3) Estilo
asimilador: Su punto fuerte es el razonamiento, la creación de modelos teórico.
4) Estilo
convergente: Su punto fuerte es la aplicación práctica de ideas. Razonamiento
hipotético-deductivo.
Me identifico con los estilos acomodador y divergente.
5. ¿Cuáles técnicas puede utilizar el
estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de la información?
Debe:
·
Atender a
su facilitador
·
Ser
responsable
·
preguntar
cuando no entiende
·
opinar
·
tomar
notar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por participar en esta pagina